QUIROPRÁCTICA

 

¿Qué es?

La quiropráctica es una profesión sanitaria que cuida de las personas, en detalle se encarga de recuperar y mantener el estado de salud de manera natural, sin utilizar fármacos. La Organización Mundial de la Salud define como salud un estado de perfecto (completo) bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad.

 

¿Cómo funciona?

Para entender como funciona la quiropráctica, tenemos que entender primero como funciona el cuerpo humano.

Nuestra existencia depende de nuestro sistema nervioso (cerebro y nervios), centro de control de todas las funciones del organismo.

Es gracias al sistema nervioso que nos relacionamos con el entorno. De hecho el cerebro recibe información en tiempo real acerca de todo lo que nos rodea y de lo que pasa adentro de nuestro cuerpo. Quien se encarga de transportar esta información son los nervios, grupos de células nerviosas que se activan según estímulos determinados y generan impulsos que viajan de la periferia al centro y viceversa pasando por la columna vertebral. Así el cerebro percibe lo que pasa afuera y adentro del cuerpo. Su tarea por lo tanto es aquella de elaborar estas informaciones y mandar respuestas que se manifiestan como acciones que nos permiten sobrevivir. El látido del corazón, la respiración, la digestión y el movimiento son ejemplos de funciones reguladas por el cerebro de forma voluntaria o involuntaria.

Uno de los elementos de nuestro cuerpo que más influye sobre el sistema nervioso es la columna vertebral. De hecho es donde el sistema nervioso periferico se conecta con el central, o sea donde se integran las informaciones que llegan y salen del cerebro.

En un estado ideal en el que nuestro sistema nervioso es activo al 100% y nuestra columna vertebral funciona corectamente sin interferencias, el cuerpo tiene capacidad de auto-curarse, o sea de generar unos procesos químicos y fisiológicos que sirven para mantener el estado de equilibrio optimal, conocido como homeostasis.

Desafortunadamente no tod@s vivimos en un mundo ideal y tod@s estamos sujetos a la fuerza de gravedad. Debido a traumas físicos, estrés, malas posturas y mucho más, el movimiento de nuestra columna vertebral empeora y esto conlleva una empeora de las funciones de los nervios. Este desgaste, si no enfrentado, puede llevar a tener dolor y otras molestias en diferentes áreas del cuerpo.

El quiropráctic@ es el profesional de referencia para parar el proceso de degeneración de la columna y mejorar la movilidad con el objetivo de reducir el dolor y dejar que las personas hagan vida normal sin limitaciones incómodas.

El quiropráctic@ se dedica a hacer una evaluación del organismo, si necesario a intervenir para quitar las interferencias que impiden el mantenimiento de este estado de equilibrio y a ayudar a los pacientes a reconocer y eliminar sus causas.

  

¿Qué es lo que hace exactamente el quiropráctic@?

Como sugiere la etimologia de la palabra (kiros = manos, praxis = práctica), el quiropráctic@ actua principalmente con sus mano en diferentes partes del cuerpo, sobre todo en la columna vertebral, utilizando un procedimiento único que lo diferencia de los demás profesionales sanitarios, el ajuste. Hay diferentes maneras de ajustar a una persona y hay ajustes diferentes indicados para cada persona.

Uno de los aspectos que hacen que un ajuste sea tan único es su especificidad. Siempre antes de ajustar en necesario un meticuloso procedimiento de evaluación. Una serie de pruebas y examenes que son necesarios para determinar si, donde, cuando y como ajustar. Sin mencionar los detalles técnicos y de la precisión necesaria para poder ejecutar un ajuste de manera eficaz.

No es pos nada que para poder ser quiropráctic@ hay que cumplir un percorso de formación a tiempo completo de MINIMO 5 AÑOS en una universidad acreditada a nivel internacional. Esto significa más de 5000 horas entre estudio teórico y práctico.

  

¿Para qué ir al quiropráctic@?

La quiropráctica es una metodología no invasiva, segura y eficaz. Da igual lo que necesites, alivio de molestias, una manera de gestionar el estrés en tu cuerpo, una ayuda para mejorar tu estado de salud o tu performance física, el Dr Costa está aquí para ayudarte!

Los resultados de la quiropráctica son demnostrados a nivel científico y también por la voz de miles de pacientes en todo el mundo que una vez probado los beneficios del cuidado quiropráctico, no han vuelto atrás. 

Para resumir, la quiropráctica ayuda a las personas a tomar el control de sus vidas a través de un percurso de recuperación de la función del organismo y de toma de conciencia y responsabilidad de su propia salud. 

 

¿Quién puede beneficiar de la quiropráctica?

La quiropráctica es para tod@s! No hay nadie en este mundo que pueda evitar el estrés, lesiones físicas, malas posturas y demás. Gracias a la quiropráctica se pueden reducir al mínimo los eféctos negativo de los problemas de espalda. Los síntomas y las condiciones más típicas para que la gente confía en la quiropráctica son el dolor de espalda, el dolor de cuello, el dolor de cabeza, vertigo, ciatica, etcetera. 

Echa un vistazo aquí: altetasniñ@sembarazomayorestoda la familia

  

Sigues con dudas?

CONTÁCTAME

 

 

LA QUIROPRÁCTICA PONE TU VIDA OTRA VEZ EN TUS MANOS

Damiano Costa P.I. 02022090993
Damiano Costa - chiropractor and physiotherapist

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Para más información, darle al botón Privacy&Cookies.